Envío Solo por 1,99€

💪 Beneficios del sexo para la salud física

El sexo puede ayudarte a quemar calorías, mejorar el sueño, fortalecer la inmunidad, disminuir la presión arterial y aliviar el dolor. También tiene beneficios como reducir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres y mejorar la capacidad de los músculos del suelo pélvico de las mujeres.

El sexo quema calorías

Tener relaciones sexuales no reemplazará su ejercicio diario, pero quemará más calorías que tirarse en el sofá sin hacer nada ni disfrutar.

Según un estudio de 2013, las parejas heterosexuales de veintitantos años queman de 69 a 100 calorías durante el sexo. Esto equivale aproximadamente a correr en una cinta durante 10 minutos. Sin embargo, puede quemar más o menos calorías, dependiendo de la intensidad y duración de la actividad sexual.

Estimula el sistema inmunológico

Un pequeño estudio de 2018 encontró que, en comparación con las mujeres que se abstuvieron de tener relaciones sexuales, las mujeres que tuvieron relaciones sexuales tenían niveles más altos de anticuerpos de inmunoglobulina A en la saliva.

La deficiencia de inmunoglobulina A aumenta el riesgo de ciertas enfermedades respiratorias, como neumonía y bronquitis, así como otras infecciones de los senos nasales, oídos y ojos. Por lo tanto, aunque los investigadores señalaron que es necesario realizar más estudios, la investigación sugiere que puede haber un vínculo entre el género y la función inmunológica.

 Además, algunos estudios han encontrado que la masturbación puede fortalecer la inmunidad y mejorar la salud en general.

El sexo mejora el sueño

Los hombres y las mujeres duermen mejor después del orgasmo, ya sea en pareja o mediante la masturbación con juguetes sexuales.

«Más específicamente, para los orgasmos femeninos, el comportamiento sexual generalmente ayuda a liberar oxitocina. La oxitocina golpea directamente el cerebro para estimular la relajación. De hecho, tiene un efecto calmante».

El orgasmo también aumenta el nivel de prolactina, una hormona relacionada con la somnolencia y la relajación, lo que significa que tener relaciones sexuales puede facilitar la calma.

El sexo disminuye la presión arterial

Tener relaciones sexuales puede reducir la presión arterial:

-Aumenta la frecuencia cardíaca. El sexo puede acelerar los latidos del corazón. A medida que pasa el tiempo, el sexo puede ayudar al corazón a bombear sangre al cuerpo de manera más eficaz y a reducir la presión arterial en el proceso.

-Reducir la presión. El sexo libera sustancias químicas que reducen el estrés y la ansiedad, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial.

Es por eso que el control de la presión arterial es una de las principales recomendaciones para prevenir enfermedades cardíacas.

Un informe encontró que, en comparación con los hombres que tienen relaciones sexuales más de dos veces por semana, los hombres que tienen relaciones sexuales una vez al mes o menos tienen un 45% más de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El sexo alivia el dolor

Liberación sexual de endorfinas, algunos estudios han demostrado que las endorfinas pueden ayudar a controlar el dolor durante la menstruación y el parto. También puede ayudar a aliviar el dolor crónico.

Sin embargo, si el sexo le causa dolor, hay muchas formas de controlarlo. Enfermedades como la endometriosis, la menopausia pueden hacer que la vida sexual de la mujer sea dolorosa, pero generalmente pueden controlarse con fisioterapia y terapia sexual.

Como fortalecer los músculos del suelo pélvico

El sexo puede fortalecer los músculos del suelo pélvico, lo cual es especialmente importante para las mujeres. Esto se debe a que los fuertes músculos del suelo pélvico ubicados alrededor del útero y la vejiga ayudan a la incontinencia, el control de la vejiga y el dolor vaginal.

También pueden ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario.

Reducir el riesgo de que los hombres padezcan cáncer de próstata.

Los hombres con una mayor frecuencia de relaciones sexuales, especialmente el sexo pene-vaginal, tienen un menor riesgo de cáncer de próstata. También puede haber un vínculo entre el aumento de la eyaculación y la disminución del riesgo de cáncer de próstata en los hombres.

Sin embargo, se necesita más investigación para determinar qué tipo de comportamiento sexual puede traer este beneficio.

Otros artículos Interesantes

¿Qué encuentras en KAMALGA?