Envío Solo por 1,99€

Sexo y salud mental Kamalga Málaga

🧠 Beneficios del sexo para la salud mental

Hacer el amor marca el comienzo de las sustancias químicas de nuestra mente que nos hacen sentir muy bien, y que pueden reducir el estrés, mejorar el sueño y muchos más beneficios.

No importa la frecuencia con la que tenga relaciones sexuales. Solo recuerda que vivir una vida sexual saludable es lo que te hace sentir satisfecho. «Nuestra principal preocupación es que la salud sexual y la intimidad se basan en el consentimiento, la honestidad y el disfrute mutuo».

«Si se sienten respetados y satisfechos, será saludable para ellos». El sexo constitucional es un tema abierto y altamente individualizado para las personas, pero la actividad sexual, especialmente en las relaciones románticas, puede proporcionar muchos beneficios sorprendentes, desde físicos hasta psicológicos.

Importante: El sexo es «Cualquier contacto físico entre dos personas implica estimular los genitales de uno o dos participantes». Los beneficios de una vida sexual saludable también se aplican a diversas actividades sexuales, como la masturbación, los juegos previos, los besos o cualquier otra cosa emocionante.

 El sexo puede ayudar a reducir el estrés o la ansiedad. También puede mejorar el estado de ánimo, la confianza en uno mismo y la libido.

1. Reducir el estrés y la ansiedad

Se ha demostrado que la excitación sexual reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés, lo que puede explicar por qué el comportamiento sexual puede ser relajado o tranquilo.

Con el tiempo, los niveles más bajos de cortisol también pueden reducir el estrés y la ansiedad.

Depre dijo: «Sabemos que las personas que tienen relaciones sexuales generalmente no tienen tanta ansiedad y presión».

2. Mejora el estado de ánimo y la confianza en ti mismo

Otra razón por la que el sexo puede mejorar el estado de ánimo en general es que libera endorfinas, que son neurotransmisores relacionados con el aumento del placer, la motivación y la energía. El aumento de endorfinas también puede aumentar su autoestima y darle más confianza en su vida diaria.

3. Aumenta la libido

La intimidad y la satisfacción sexual aumentan el nivel de oxitocina («hormona del amor»), y la oxitocina puede generar confianza, compasión y deseo por una pareja.

Dado que la oxitocina afecta la conexión física y emocional, es fundamental establecer intimidad. Cuando te sientes más conectado con tu pareja, la libido (también conocida como deseo sexual) también aumenta.

Otros artículos Interesantes

¿Qué encuentras en KAMALGA?