
😵 ¿Qué es la virginidad?
La virginidad en la cultura religiosa se ha utilizado para identificar a mujeres que nunca han tenido una relación sexual. Se utiliza para describir algo que no ha cambiado desde su origen, y la religión afirma ser una religión que controla el comportamiento reproductivo humano.
La virginidad es una construcción social
No es un término médico, científico o demostrable. Esta es una estructura de internalización social, que da forma a cómo nos conectamos entre nosotros en nuestra vida sexual. Por tanto, no hay virginidad. Controlar el deseo sexual es una creencia bien diseñada. Y convierte los miedos infundados en mentiras. Cuán devastadoras han causado estas mentiras … Para muchos jóvenes, esta sigue siendo la carga y el dolor de cabeza más grandes.
La virginidad es una palabra antigua
Las mujeres vírgenes, es decir, las mujeres que no han tenido relaciones sexuales, son consideradas mujeres puras y limpias. La castidad está relacionada con la pureza. Si una virgen se une a un matrimonio, enviará un mensaje a los hombres que tienen una primera relación sexual con ellos: «Soy pulcro, soy puro, me entrego a ustedes, hombres todopoderosos».
Un poco de humor puede disipar la ira en este espeluznante mito. Haber tenido relaciones sexuales sin casarse significa humillación, brutalidad y, lo más importante, culpa.
Las mujeres cargan con la culpa
Una emoción que nos paraliza y nos incapacita para sentir. Las mujeres tienen una historia de cientos de años, e incluso hoy en muchos países, son castigadas por los propios deseos sexuales. Somos esclavos del miedo más aterrador que se cometió en los hombres y del pensamiento patriarcal a lo largo de la historia, menos mal que está cambiando a pasos agigantados, ya que la natalidad y la educación nos permite hacer cambios increíbles.
Los descendientes son lo más importante para nosotros los humanos.
Perder la virginidad
El término tiene un significado diferente para los hombres que para las mujeres. Hoy, el término se ha «modernizado» y se utiliza para niños y niñas. Incluso hoy, todavía encontramos que cuando la educación sexual se lleva a cabo en escuelas y universidades, el término se usa a menudo para expresar la autoestima de los niños y el comportamiento despreciable de las niñas. Porque si una chica es «desflorada» por un chico que no es su pareja, y solo quiere o solo disfruta y siente placer, entonces a veces será insultada como «puta» y «prostituta». (como norma general entre los adolescentes).
El perder la virginidad, es diferente para chicos qué para chicas, ya que para el chico lo más importante es estar a la altura y disfrutar. En cambio, las chicas, también están preocupadas por estar a la altura de las circunstancias, pero su máxima preocupación es si van a sentir dolor o no.
Las creencias sobre esta diferencia entre hombres y mujeres se remontan a mucho tiempo atrás.
La pérdida de la virginidad de la mujer está relacionada con la «ruptura del himen», una membrana muy fina que cubre la entrada de la vagina, valor que sigue siendo importante en muchas sociedades tradicionalmente importantes.
Me estremezco al pensar que muchos hombres en muchas partes del mundo «compran» la virginidad de una mujer como un «trofeo».
Conocer nuestro propio cuerpo, identificar nuestras emociones y dotarlas de valor de forma adecuada será la clave de nuestro socio selectivo; en cada experiencia que tenemos ganamos la confianza de ser el mejor amante. Demos el lugar que se merecen las relaciones sexuales. No es ni más ni menos. Cualquier acto sexual puede ser la primera vez. Porque cada experiencia sexual es única. Por eso debemos cuidar nuestra salud física, emocional y mental para poder disfrutar de nuestro cuerpo. Deshazte de los prejuicios, las creencias pasadas o los comentarios vulgares ignorantes más atroces.
La diversidad del cuerpo y la forma de amar
Afortunadamente, he visto cambios importantes gracias a las luchas de las mujeres y hombres por los derechos humanos en todo el mundo y, lo que es más importante, me he vuelto más tolerante a la hora de aceptar otras formas de amor. Aunque todavía queda mucho por hacer. La educación sexual proporcionada por profesionales calificados es muy importante, pueden difundir la salud sexual a la sociedad. Seremos más libres y responsables de nuestra salud sexual.