Envío Solo por 1,99€

Qué son y para qué sirven las bolas chinas tienda sexshop malaga

Qué son y para qué sirven las bolas chinas

¿Qué son las bolas chinas y para qué sirven?

Lo primero que hay que tener claro es que no son herramientas para proporcionar placer, al menos no placer sexual directo. Y no hay terminaciones nerviosas en la vagina, salvo por su exterior, si las colocas te producirán una sensación de placer muy especial.

Por lo tanto, no son la solución a todos los problemas del suelo pélvico, porque para aquellas mujeres con bajo tono muscular, encontrar que no pueden sostenerlo por un minuto es absolutamente frustrante e incluso pueden caer en una depresión posparto más profunda.

En estos casos, su uso está contraindicado, como es el caso de mujeres con vaginismo que no pueden colocarlos. Por eso siempre recomendamos visitar a un especialista para encontrar un diagnóstico certero y un tratamiento personalizado para cada caso.

Que son las bolas chinas y para que se utilizan

El origen de las bolas chinas o bolas de geishas,  es Japón, aunque no hay pruebas fehacientes.

Son un mecanismo generalmente formado por una o dos bolas conectadas por una cuerda, en el que hay otra bola más pequeña que choca con la pared de la bola que la contiene cuando se usa, camina o mueve.

Algunas mujeres notarán plenamente cómo vibra la pelota en la esfera que la contiene cuando se mueven mientras usan la pelota. Otras personas carecen de sensibilidad debido a la debilidad de los músculos del piso pélvico, o porque la pelota se coloca en el tercio superior de la vagina, y no notan la vibración de la pelota en la pelota china, pero esto es común y no significa que son ineficaces.

La vibración generada por la bola interior de la bola china que golpea la pared vaginal hará que los músculos circundantes se contraigan inconscientemente, aumentando así la circulación sanguínea, la lubricación y la tensión muscular. Usar dos o más pelotas al mismo tiempo no es más efectivo porque puede hacer que las mujeres con un cuello uterino bajo se sientan incómodas. Si quieres utilizar la bola china de forma eficaz, debes moverla cuando la lleves puesta, para que la bola de su interior se mueva y choque con la pared vaginal, provocando que se contraiga inconscientemente. Si además practicas ejercicios de Kegel o contracciones casuales del suelo pélvico, entrenarás no solo el tono de estos músculos, sino también la fuerza de estos músculos.

Beneficios de las bolas chinas

Parece demostrar que el uso continuado de las bolas chinas trae beneficios a las mujeres adultas sanas que las usan, ya que ayudan mucho a mejorar el tono de los músculos del suelo pélvico, aumentan el flujo sanguíneo y mejoran la lubricación natural de la vagina.

De esta forma, a medida que pase el tiempo, sigamos utilizando, lograremos una mejora significativa en la calidad de las relaciones sexuales.

Esto se traduce en una recuperación más larga y más fuerte del orgasmo y la sensibilidad sexual, por ejemplo, hemos perdido el orgasmo después de usar fórceps, episiotomía durante mucho tiempo o después de un parto traumático. Asimismo, un suelo pélvico tonificado y reforzado ayudará a prevenir la incontinencia urinaria y reducirá el riesgo de prolapso en algunos casos.

Por eso, los músculos del suelo pélvico están muy agradecidos, y una vez que empecemos a ejercitarlos con cierta continuidad, pronto llegarán sus beneficios.

Siempre que se ciña a unos 15-30 minutos de actividades diarias todos los días, comenzará a notar sus beneficios en menos de un mes.

Otros artículos Interesantes

¿Qué encuentras en KAMALGA?